McCann impulsa a los Yankees a su 5ta victoria en fila

McCann impulsa a los Yankees a su 5ta victoria en fila

NUEVA YORK -- Brian McCann pegó un jonrón de dos carreras que precipitó el derrumbe del abridor Garrett Richards en una primera entrada de seis anotaciones, y los Yanquis de Nueva York no tuvieron problemas para derrotar el sábado 8-2 a los Angelinos de Los Angeles y extender su racha ganadora a cinco juegos.

Una noche después de conceder seis carreras en el noveno inning para ganar apenas por 8-7, Nueva York estalló a la ofensiva al arranque para permitir que Adam Warren (4-4) enfrentara sin presión a los Angelinos, que ya perdían 7-0 en el segundo episodio.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, han anotado al menos seis carreras en el primer inning en cuatro ocasiones en esta campaña --algo que no habían logrado desde 1948, de acuerdo con STATS.

Richards (5-4) permitió embasarse a ocho de 10 bateadores y sólo pudo retirar a dos, al igualar la apertura más corta de su carrera en Grandes Ligas. Apenas realizó 37 lanzamientos, otorgó seis carreras, cinco hits y dos bases por bolas. Richards ha alternado victorias y derrotas en sus últimas seis aperturas.

Los Angeles empató su peor bache de la temporada al perder por cuarta ocasión consecutiva, y con foja de 28-28 se colocó en la marca de .500 por 11ma vez en el año.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ramón Flores de 4-1 con anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, Albert Pujols de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.