Bumgarner poncha a 11 y Gigantes superan a Filis

Bumgarner poncha a 11 y Gigantes superan a Filis

FILADELFIA -- Madison Bumgarner recetó 11 ponches y se sobrepuso a un grand slam que le conectó Jeff Francoeur para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el sábado 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Bumgarner (7-2) permitió el cuadrangular con las bases llenas, así como un jonrón solitario del venezolano Andrés Blanco. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial permitió seis hits y no dio boletos en su faena de ocho innings.

Al bate, Bumgarner conectó un par de sencillos y produjo una carrera, para que los Gigantes hilaran su quinta victoria seguida como visitantes.

Nori Aoki pegó tres imparables y remolcó un par de carreras. Elevó a .407 su promedio de bateo como visitante, el mejor de las Grandes Ligas.

El dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno inning sin admitir anotación para su 17mo salvamento en 29 oportunidades.

Los Filis han perdido 10 de 12 compromisos.

El panameño Severino González (2-2) fue el derrotado al recibir seis carreras en dos innings y dos tercios.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una empujada. El venezolano Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Freddy Galvis de 3-0, Andrés Blanco de 1-1 con una anotada y una producida. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.