Dozier pega HR, pero Mellizos caen vs. Cerveceros

Dozier pega HR, pero Mellizos caen vs. Cerveceros

MINEÁPOLIS -- Carlos Gómez bateó de 4-4 y gestionó un boleto, para atormentar a su antiguo equipo con tres empujadas en los últimos tres innings, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Gómez quebró el empate mediante un sencillo en la séptima entrada y añadió un doble productor en la novena.

Matt Garza (4-7) laboró siete innings con eficiencia, Ryan Braun sacudió su primer jonrón en 12 días y los Cerveceros propinaron a los Mellizos su segundo revés consecutivo en casa. Minnesota no había hilvanado derrotas este año en el Target Field, al que concurrió el segundo mayor número de espectadores registrado en esta campaña.

El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno inning sin tolerar hit para su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades, luego que Brian Dozier consiguió su undécimo vuelacerca por los Mellizos ante Jonathan Broxton, en el octavo.

Ryan Pressly (3-2) evitó permitir carreras pese a lanzar 12 bolas seguidas en el comienzo del quinto episodio. Sin embargo, recibió un sencillo del dominicano Jean Segura en el séptimo.

Gómez encontró el primer lanzamiento del relevista Blaine Boyer en el inning y colocó la pelota en el jardín central, para que los Cerveceros tomaran la ventaja por 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-4 con tres impulsadas, Aramis Ramírez de 4-0, Segura de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Luis Sardiñas de 2-0 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El dominicano Danny Santana de 3-0.