Ellsbury avanza pero no hay fecha para su regreso

Ellsbury avanza pero no hay fecha para su regreso

NUEVA YORK -- Joe Girardi todavía no sabe cuándo Jacoby Ellsbury volverá a la acción de Grandes Ligas. No obstante, el manager de los Yankees dice tener motivos para sentirse optimista con respecto al progreso del jardinero central.

"Ellsbury corrió 40 yardas a toda velocidad en 10 ocasiones con un 50 porciento de esfuerzo. Hizo tiros. Hizo algunos swings en la caja de bateo. Y continuará realizando actividades de béisbol como esas", informó Girardi. "Obviamente está mejorando. No tengo fecha exacta para cuándo lo tendré disponible como jugador, pero está mejor".

Ellsbury ingresó a la lista de incapacitados de 15 días debido a un esguince en la rodilla derecha que sufrió el 19 de mayo en una derrota ante los Nacionales. Estaba elegible para regresar a la Gran Carpa el 4 de junio, pero Girardi no anticipaba que el guardabosque estuviera listo para esa fecha.

Antes de que el toletero pasara a la lista de lesionados, bateaba .324 con 14 bases robadas y 29 carreras anotadas. Originalmente fue reemplazado por el novato Slade Heathcott, quien también fue colocado en la lista de incapacitados. Ahora los Yankees están usando a Chris Young y Brett Gardner en el jardín central mientras Ellsbury se recupera.

El gerente general de la novena del Bronx, Brian Cashman, calculó que Ellsbury volvería dentro de cinco y seis semanas desde que sufrió la lesión, lo cual podría ser alrededor del 23 de junio.