Martínez poncha a 11 y guía a Cardenales sobre L.A.

Martínez poncha a 11 y guía a Cardenales sobre L.A.

LOS ANGELES-- Carlos Martínez volvió a superar a Brett Anderson en el segundo duelo de pitcheo entre ambos en seis días, y los Cardenales de San Luis rayaron un par de veces en el octavo inning para ganar el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Martínez (6-2) permitió su única carrera en la segunda entrada al expedir un pasaporte con las bases llenas al potente novato Joc Pederson. El diestro permitió tres hits y logró un récord personal con 11 ponches al tiempo que ayudó a mejorar la efectividad de su equipo a 2.57, la más destacada de las Grandes Ligas.

El domingo pasado, Martínez limitó a los Dodgers a un hit en siete innings y ponchó a ocho en una victoria por 3-1 ante Anderson, luego de un sentido homenaje en la previa del juego a su compañero y mejor amigo, Óscar Taveras, fallecido en un accidente de tráfico en octubre.

Anderson (2-4) aceptó dos carreras y cuatro indiscutibles en siete capítulos y dos tercios. Los Cardenales, que ostentan la mejor foja de las mayores con 37-18 fueron limitados a un par de sencillos inofensivos en los primeros siete innings y no colocaron un corredor en posición de anotar sino hasta que todo se derrumbó para Anderson en el octavo.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1; Álex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.