Pasaporte con casa llena da triunfo a los White Sox

Pasaporte con casa llena da triunfo a los White Sox

CHICAGO -- Alex Wilson golpeó con un lanzamiento a Avisaíl García cuando las bases estaban llenas en la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 4-3 a los Tigres de Detroit, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

Adam LaRoche disparó un jonrón que significó el empate frente al mexicano Joakim Soria, cuando había dos outs en el noveno inning, y los Tigres, cuatro veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, igualaron su peor racha desde 2005. Los Tigres cayeron además a la marca de .500 por primera vez en el año.

Y esta derrota fue particularmente dolorosa.

Adam Eaton y el cubano Alexei Ramírez comenzaron el ataque decisivo de Chicago mediante sencillos seguidos frente a Wilson (1-2), antes de que el cubano José Abreu recibiera el boleto intencional. Ello llenó la casa sin outs y García recibió el pelotazo con cuenta de 1-2.

Jake Petricka (1-1) cosechó la victoria tras laborar un inning.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada, José Iglesias de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada, Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El boricua Geovany Soto de 1-0.