HR de Espinosa catapulta a Nacionales sobre Cubs

HR de Espinosa catapulta a Nacionales sobre Cubs

WASHINGTON -- Danny Espinosa dio a Washington la ventaja temprana mediante un jonrón de tres carreras en el segundo inning, y los Nacionales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el viernes 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales totalizaron 12 hits y salieron de un bache a la ofensiva, en el que habían anotado sólo 15 carreras para perder seis de sus últimos siete compromisos.

Washington le cayó a palos al abridor Tsuyoshi Wada (0-1), quien recibió cinco anotaciones y nueve hits en su labor de tres episodios y dos tercios.

Tanner Roark (2-2), abridor de Washington, retiró a sus primeros 10 enemigos pero permitió después tres jonrones, incluidos dos de Anthony Rizzo. En sus cinco innings y dos tercios de trabajo, Roark aceptó cuatro carreras.

Se marchó con la ventaja de 5-4, y cuatro relevistas de los Nacionales se combinaron para permitir sólo una carrera en poco más de tres entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Junior Lake de 4-1, Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y una producida.