Ofensiva de Reales fue silenciada por González, Rangers

Ofensiva de Reales fue silenciada por González, Rangers

KANSAS CITY - Chi Chi González lanzó pelota de tres hits sin permitir carreras en su segunda apertura en las Grandes Ligas y los Rangers de Texas blanquearon el viernes 4-0 a unos Reales de Kansas City en picada.

Los Reales perdieron por octava ocasión en 10 juegos, mientras que los Rangers han ganado seis de sus últimos siete partidos y 14 de 18 para ascender al segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, sólo detrás de Houston.

González (2-0), seleccionado en primera ronda por los Rangers en 2013, no ha permitido una carrera y otorgó apenas cinco hits en 14 entradas y dos tercios en sus primeras dos aperturas. Limitó a los Reales a tres sencillos y dos pasaportes, mientras que ponchó a dos para completar la ruta.

El novato expidió cinco pasaportes pero laboró cinco innings y dos tercios el 30 de mayo para blanquear a Boston 8-0 en su debut en las mayores.

Mitch Moreland abrió con un cuadrangular una sexta entrada en que los Rangers anotaron tres veces.

El venezolano Robinson Chirinos festejó su 31er cumpleaños con un sencillo de dos carreras para poner fin a la labor del abridor dominicano Edinson Vólquez (4-4), que perdió al recibir seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Vólquez ponchó a seis pero dio tres bases por bolas.

Por los Rangers, el dominicano Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una anotada, y Chirinos de 4-1 con par de producidas. El cubano Leonys Martín de 3-1 con anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-0, y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.