HR de Posey saca del bache a S.F., vence a Filis

HR de Posey saca del bache a S.F., vence a Filis

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. -- Buster Posey pegó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning, en tanto que Matt Duffy y Justin Maxwell también aportaron jonrón, y los Gigantes de San Francisco rompieron el viernes una racha de cinco derrotas con una victoria de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los campeones defensores de la Serie Mundial aprovecharon su día libre el jueves para visitar la Casa Blanca por tercera ocasión en cinco años. El derecho Tim Lincecum no hizo el viaje con el equipo a Washington, pero viajó por su cuenta de San Francisco a Filadelfia a fin de estar completamente descansado para su apertura del viernes.

Lincecum (6-3) no lució dominante pero fue lo suficientemente bueno al permitir cuatro carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos pasaportes.

Joe Panik contribuyó con dos imparables por los Gigantes, que ganaron por cuarta ocasión consecutiva como visitantes y se llevaron el 10mo de sus últimos 13 partidos en Filadelfia.

El derecho dominicano Luis García (2-2) cargó con la derrota al lanzar una séptima entrada en que recibió el cuadrangular solitario de Posey. Ponchó a uno y otorgó una base por bolas.

Ryan Howard y el dominicano Maikel Franco conectaron jonrón por Filadelfia, que ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla se llevó su 16to salvamento de la temporada al lanzar una novena entrada sin problemas, en la que ponchó a uno.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-1, lo mismo que el boricua Angel Pagán.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos César Hernández de 4-0, y Odubel Herrera de 1-0.