¿Lanzarle a Pujols o a Trout? Se ha desatado el debate

¿Lanzarle a Pujols o a Trout? Se ha desatado el debate

NUEVA YORK - Albert Pujols ya ha hablado del tema, diciendo que entiende por qué la oposición no quiere que le gane el mejor jugador de los Angelinos. Mike Trout, ese jugador señalado por el dominicano, también ha opinado, diciendo que dejará que el manager contrario dirija su juego.

Pero después de que Trout recibiera el miércoles ante los Rays una bola intencional para llegar al turno de Pujols por tercera vez en una estadía de 10 juegos en casa del equipo, alguien del otro lado del terreno ofreció su parecer al respecto-y ese alguien se ha ganado la vida lanzando en situaciones apretadas: El cerrador de los Angelinos, Huston Street.

"Espero que lo sigan haciendo, porque Albert tal vez sea el mejor bateador de todos los tiempos", dijo Street, quien permitió el jonrón que decidió aquel juego del miércoles a favor de Tampa Bay. "Creo que al final va a ser algo a nuestro favor más que a favor del contrario, si es que lo siguen transfiriendo a Trouty para llegar a Albert".

De las tres veces que ha ocurrido desde el 25 de mayo, ha favorecido en una ocasión a los Angelinos y dos veces a la oposición. El miércoles, Pujols falló con rodado a tercera para ponerle fin al noveno inning con la potencial carrera de la victoria en la segunda almohadilla. La vez anterior, falló con elevado para dejar las bases llenas. Pero en la primera ocasión, dio sencillo para dejar en el terreno a los Padres y su estelar cerrador Craig Kimbrel.

"Creo que se le lanzan a Trout, van a ser vencidos bastante también, porque él es el JMV reinante", expresó Street. "Cuando surge esa situación, creo que la ventaja es de nosotros. Y sé que si estás en el montículo, se cuestión de tirar una moneda (porque cualquiera de los dos puede hacer mucho daño)".

Es un dilema que tiene que ponderar un manager y un pitcher. Y es un debate que se hace en el bullpen de los Angelinos también.

"Siempre lo hablamos en el bullpen", afirmó Street. "Decimos, '¿Quisieras darle una base a Trouty para llegar a Albert? No lo sé'. Y de verdad no lo sé. Son dos de los mejores bateadores del juego. Me alegro de que ambos pertenezcan a mi equipo".

Street entiende por qué los contrarios le dan una base para lanzarle a Pujols. Y también comprende por qué un equipo decidiría no hacerlo. Y no envida a los que tienen que tomar esa decisión.

"En parte entiendo la estrategia, pero si cometes un error ante Albert Pujols-estamos hablando de 534 jonrones de por vida y faltan muchos más, ¿verdad?-es una posición difícil para un pitcher", dijo. "No quieres estar en esa posición, y punto".