Obama recibe a los Gigantes en la Casa Blanca

Obama recibe a los Gigantes en la Casa Blanca

WASHINGTON -- Las visitas de los Gigantes de San Francisco a la Casa Blanca se han vuelto tan habituales como el dominio de Madison Bumgarner en postemporada.

Los Gigantes realizaron su tercera visita a la Casa Blanca en los últimos cinco años y el presidente Barack Obama les rindió el jueves un homenaje en el East Room por su título en la Serie Mundial de 2014. San Francisco superó en siete juegos a los Reales de Kansas City.

"Parece que si avanzan, pues posiblemente sean campeones", dijo Obama en tono de broma. "Tienen la magia de los años pares, experiencia de campeonato. Parece que les doy buena suerte".

San Francisco obtuvo gallardetes en 2010 y 2012 antes de su más reciente título. El último equipo de la Liga Nacional en conseguir tres coronas en cinco años fueron los Cardenales de San Luis entre 1942 y 1946.

Obama destacó y aplaudió el trabajo del equipo fuera del terreno de juego.

Dijo que el equipo tiene acuerdos con la Universidad Estatal de San Francisco y Grades Ligas para construir una academia juvenil con terrenos de juego, aulas, jaulas de bateo y campos para fildear, señalando que el multimillonario proyecto es "un tremendo compromiso por parte de un tremendo equipo".

Dijo que la academia brindará tutelaje y trabajo académico. El mandatario señaló que es un complemento a un programa que inició el año pasado para ayudar a expandir las oportunidades educativas para niños y jóvenes de raza negra.

Esta temporada, los Gigantes están en el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional con marca de 30-25. Su temporada 2015 se reanuda el viernes, cuando visiten a los Filis de Filadelfia.

"Debemos hacerlo una visita anual", dijo el director general del equipo, Laurence Baer sobre su estancia en la Casa Blanca, "para que podamos visitar al presidente una vez más".