McClendon no tiene planes de remover a Rodney como cerrador

McClendon no tiene planes de remover a Rodney como cerrador

SEATTLE -- El dominicano Fernando Rodney sigue siendo un tema candente para los seguidores de los Marineros después de un difícil trecho de cinco semanas en el que ha registrado 8.50 de efectividad y con frecuencia ha tenido problemas durante situaciones de rescate. Pero el dirigente Lloyd McClendon recalcó que no tiene ninguna intención -- ni ninguna alternativa -- para reemplazar al experimentado cerrador.

Rodney, quien el martes echó a perder su segundo rescate en sus últimas tres oportunidades en la derrota de Seattle contra los Yankees, ha concedido 17 imparables con seis pasaportes otorgados en sus últimas 12 presentaciones. Sus tres salvados errados en la campaña ya igualan la cantidad que tuvo en todo el 2014, año en que fue convocado al Juego de Estrellas y encabezó las Grandes Ligas con 48 rescates.

En lo que va de la temporada, el derecho de 38 años lleva 14 salvados con un promedio de carreras limpias de 6.85, y sus oponentes han bateado .308.

"Rodney ha visto algunos obstáculos", señaló McClendon. "También ha sido el caso con los demás. Pero el hecho es que él es nuestro cerrador. Lo necesitamos para tener éxito. La gente no tiene problemas para pedir un nuevo abridor, y está bien. Pero debes tener a alguien en aquel puesto. No debes simplemente elegir a cualquiera que se encargue de la novena entrada".

El novato Carson Smith ha conseguido una efectividad de 1.17 en 24 presentaciones como preparador de mesa, pero los Marineros han optado por emplearlo principalmente contra bateadores derecho. Por eso McClendon dijo que Smith no es la solución obvia como muchos quieren.

"No tengo al muchacho indicado", manifestó McClendon acerca de las alternativas. "Sé que la gente señala a Carson Smith, pero es joven. Debemos tener cuidado con él, especialmente con sus entradas y enviarlo para tres salidas consecutivas. Creo que su velocidad disminuye un poco. Creo que necesita madurar un poco y seguir desarrollándose".

McClendon indicó que Danny Farquhar es un muchacho que puede ser cerrador y ocupó dicho rol por Seattle en la segunda mitad del 2013, pero el derecho ha tenido problemas este año y ahora se encuentra en Triple-A Tacoma, donde tiró esta semana 3 2/3 episodios como abridor como parte de un plan para que entre en ritmo.

"Lo que queremos hacer es que salga, tire algunas entradas y recupere su forma. Puede ser una alternativa al nivel de Grandes Ligas pero no está con el equipo grande", dijo McClendon.

El capataz agregó que Farquhar realizará una o dos presentaciones similares en Tacoma para que trabaje en algunos de sus lanzamientos.