Boston cae en el segundo y divide doble cartelera

Boston cae en el segundo y divide doble cartelera

BOSTON -- Trevor May permitió dos hits en siete innings y los Mellizos de Minnesota blanquearon 2-0 a los Medias Rojas, repartiendo victorias el miércoles en Boston luego que el venezolano Eduardo Rodríguez tuviera otra brillante actuación en las mayores para dar el triunfo a los locales en el primer duelo de la doble cartelera.

May (4-3), también novato, sólo permitió corredores en el tercer episodio. Con dos outs, el dominicano Carlos Peguero conectó sencillo y avanzó a tercera base con un doblete de Dustin Pedroia, su quinto imparable del día. Pero Brock Holt fue puesto out con roleta.

May ponchó a nueve sin conceder bases por bolas. Ha cedido un pasaporte en 26 entradas y dos tercios durante sus últimas cuatro actuaciones.

Glen Perkins se hizo cargo del noveno capítulo para tomar la cima de las mayores con su 20mo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por Boston, Rick Porcello (4-5) se recuperó de dos malas salidas en que recibió 13 carreras en 11 innings y un tercio. El miércoles, otorgó par de anotaciones y cinco hits con cinco ponches y ni una base por bolas en ocho entradas, pero aun así cargó con la derrota.

Ambas carreras sucedieron en el segundo episodio. El puertorriqueño Eddie Rosario abrió el inning con un sencillo y anotó gracias al doblete de Chris Herrmann, quien luego se colocó en tercera con sencillo de Aaron Hicks y cruzó el plato en el toque de sacrificio del dominicano Danny Santana.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 3-1 con una carrera anotada. Escobar de 3-0. Santana de 2-0 con impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Peguero de 2-1, Ortiz de 3-0, y Ramírez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Castillo de 1-0.