MLB se disculpa con Reales por fallo en repetición

MLB se disculpa con Reales por fallo en repetición

KANSAS CITY -- El béisbol de Grandes Ligas se disculpó el miércoles con los Reales de Kansas City por un fallo de su mecanismo para las revisiones de jugadores durante un tramo crucial del juego que perdieron 2-1 ante los Indios de Cleveland.

El incidente se produjo en el octavo inning de un juego que estaba empatado la noche del martes, cuando el umpire de la inicial Bob Davidson decretó que José Ramírez de los Indios pudo pisar primero la base para impedir un doble play.

Las repeticiones mostraron que Ramírez estaba out, pero el fallo fue confirmado tras un análisis de casi tres minutos. Cleveland pudo anotar la carrera de la ventaja definitiva en el inning.

"Esta fue una de las muy inusuales circunstancias en la que la imagen en súper cámara lenta se demoró y el encargado del análisis tomó una decisión sin el beneficio de esa información", dijo Grandes Ligas, según un comunicado.

Se supone que los umpires cuentan con acceso a todos los ángulos de las cámaras en casa estadio. Pero todo indicar que el ángulo más claro para revisar la jugada del martes no estaba disponible.

"Reconocieron que se equivocaron. Tuvieron un fallo en el sistema", dijo el piloto de los Reales Ned Yost. "Pero nosotros fallamos a cada rato en el terreno".

Y sí, al considerar que los Reales apenas conectaron un hit en siete oportunidades en posición de anotar.