Marlins no tienen previsto apresurar retorno de Fernández

Marlins no tienen previsto apresurar retorno de Fernández

MIAMI - Aunque José Fernández impresione en sus primeras aperturas de rehabilitación, los Marlins no tienen intenciones de apresurar el retorno del cubano a Grandes Ligas.

El lunes, en un juego de los entrenamientos extendidos, el diestro ponchó a siete bateadores y no cedió hit alguno a la vez que efectuó 42 lanzamientos. Una de sus rectas alcanzó las 97 millas por hora. Sin embargo, el club tiene previsto seguir con el plan original y activar a Fernández a principios de julio.

"Vamos a seguir los pasos al pie de la letra y asegurarnos de que su carga sea adecuada y él esté listo", dijo el manager de los Marlins, Dan Jennings. "Tenemos aproximadamente el 1ro de julio en la mira".

Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 16 de mayo del 2014, está programado para iniciar una asignación de rehabilitación el sábado por Clase A Jupiter en Port Charlotte, Florida.

De regresar el 1ro de julio, Fernández se enfrentaría a los Gigantes en el Marlins Park. El nuevo objetivo es que el derecho vuelva a la Gran Carpa entre el 1ro y el 7 de dicho mes.

"Ese es el plan", dijo Jennings.