Angel Pagán cuenta con un mentor de lujo: Willie Mays

Angel Pagán cuenta con un mentor de lujo: Willie Mays

SAN FRANCISCO - El fuego competitivo de Angel Pagán tiene como fuente, en parte, una leyenda del béisbol: Willie Mays.

Los fanáticos de los Gigantes de mucho tiempo podrían haber recordado a Mays, inmortal de Cooperstown, cuando el boricua Pagán le robó un extrabase a Andrew McCutchen de los Piratas el lunes por la noche. De hecho, Pagán afirma que habla con Mays lo más que puede cuando el segundo-quien sigue siendo asistente especial en los Gigantes-visita el clubhouse de San Francisco.

"Cada vez que hablo con él, me anima a jugar duro", dijo Pagán. "Desde el primer día, me ha cuidado. ¿Quién mejor que él? Para un jugador, es un sueño hecho realidad hablar con él".

Como ejemplo, Pagán citó una tarde durante los entrenamientos del 2012, el primer año del puertorriqueño con los Gigantes. Pagán persiguió un elevado y dejó caer el batazo al tratar de atraparlo de espalda y por encima de su hombro. Según relata el actual jardinero central de San Francisco, Mays recordó la jugada y le aconsejó a Pagán desacelerarse al acercarse a la bola. De otra manera, no podrá seguirla de manera eficaz.

Recuerda Pagán que uno o dos días después de eso, hubo otro batazo por encima de su cabeza y, llevándose de los consejos de Mays, el boricua atrapó el batazo.

Pagán está bien consciente del impacto que puede causar con su guante.

"Hay dos partes del juego, ofensiva y defensa", dijo. "A veces ambas van a estar bien. A veces tu ofensiva va a estar por debajo. Pero aún tienes otro trabajo que hacer.

"Puedes ganar un juego con tu guante".