John Henry: Urge una reacción de los Medias Rojas

John Henry: Urge una reacción de los Medias Rojas

BOSTON - El dueño de los Medias Rojas, John Henry, habló en términos francos al hablar de la actuación del equipo. Pero también expresó confianza en que puede haber un repunte sin revolucionar el roster.

Además, Henry les dio un fuerte voto de confianza al gerente general Ben Cherington y al manager John Farrell.

"Muy decepcionado", dijo Henry, antes de la victoria de Boston sobre Minnesota el martes. "(Fueron) 50 juegos inaceptables. Probablemente no haya nadie en la organización que no opine lo mismo. Estos muchachos tienen que reaccionar".

Henry está mucho más enfocado en hallar soluciones que en hacer cambios en el equipo o la gerencia.

"No habrá cambios drásticos", dijo el propietario. "Creo que éste es el equipo indicado. Creo que dos veces (2012 y 2014) hemos tenido que hacer cambios drásticos. No veo eso este año. Creo que éste es el equipo indicado. Tienen que rendir".

Más específicamente, tienen que batear.

"Este es un gran equipo ofensivo", expresó Henry. "Pero no lo han demostrado. Van a tener que hacerlo. Tal vez no lo hagan. Pero yo creo que sí lo harán".

En particular, Henry quisiera ver a sus bateadores hacer ajustes más rápidos dentro de un juego o una serie".

"Tienen que poder hacer los ajustes que ocurren en este juego. Nuestros lanzadores han hecho los ajustes", dijo Henry. "He hablado mucho de esto con John, Ben y otros. He dicho que nuestros bateadores necesitan hacer un ajuste.

"Hay un plan de juego en esta liga contra los bateadores de los Medias Rojas. Probablemente tengamos que ser más agresivos, pero creo que, más que otra cosa, es que son demasiado tentativos en los turnos. No estamos dándola a la bola con fuerza. No estamos dando líneas. Jugamos en un estadio de dobles. Creo que estamos últimos en la liga en dobles (sí, con 65). Estamos dando elevados y rodados. Tenemos que hacer un ajuste".

Los resultados no han sido fáciles de ver para Henry. Pero el dueño tampoco cree que éste sea el momento para buscar culpables.

¿Hay una fecha específica para ver mejores resultados de los Medias Rojas?

"No, no hay fecha límite", contestó Henry. "Creo yo y creen todos en la organización que éste es el equipo indicado. Pienso que deberíamos apoyarlo a esta altura. Sé que es difícil para los fanáticos. Si yo fuera fanático, no apoyaría esto.

"Algunos de los juegos han sido abismales. Hemos jugado como (un excremento). Pero hay voluntad para cambiar las cosas y creo que así ocurrirá".

Uno de los atributos de los ataques ofensivos de los Medias Rojas al principio del mando de Henry fue paciencia en el plato. Pero ese estilo "Moneyball" no siempre funciona en el 2015.

"La zona de strike es más grande que antes, así que no puedes ser tan paciente como antes", afirmó Henry. "El juego ha cambiado mucho. Las posiciones reflejan eso. Ves a Houston jugando extremadamente bien. Ves a los Yankees y los Medias Rojas-además del reste del Este de la Americana, típicamente la mejor división-como lo más débil.

"Entonces, éste es un juego de ajustes, y ése es uno de esos ajustes que creo que probablemente tengamos que hacer".

A Henry se le preguntó por qué cree tanto en Farrell y Cherington.

"John ha brindado la clase de liderazgo que necesitamos durante un período difícil", manifestó. "No creo que sea de lugar echarle la culpa al manager por esto. Veo estos juegos. Han sido juegos dolorosos de mirar. Para mí, no es la culpa del manager. No lo veo así".

¿Y Cherington?

"El gerente general va a ser el gerente general de este equipo por mucho tiempo. Le tengo sumo respeto a él y al trabajo que hace. Creo que hemos estado en la misma onda, así que tendrías que echarles tanta culpa a los dueños como al gerente general", dijo Henry.

"Tenemos cierta filosofía. Hemos hablado mucho acerca de cambiar esa filosofía. No sé si sólo son los jugadores que necesitan hacer ajustes. De hecho, lo sé.

"Hay ajustes que tenemos que hacer como organización. Ben hará esos ajustes y encabezará ese proceso. Creo que él y su gente son las personas indicadas para hacer eso".