Rangers ganan en debut de ensueño de Joey Gallo

Rangers ganan en debut de ensueño de Joey Gallo

ARLINGTON, Texas -- Joey Gallo conectó un largo cuadrangular, bateó un doblete e impuso un récord de la franquicia de los Rangers, con cuatro impulsadas para un debutante, en el duelo que Texas ganó el martes por paliza de 15-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Gallo, el principal prospecto en la organización de los Rangers, hizo el salto al primer equipo desde la sucursal de la Doble A en Frisco. Se anticipaba que su estadía iba a ser breve, mientras regresaba el antesalista dominicano Adrián Beltré, quien ingresó a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un esguince en el pulgar de la mano izquierda.

Con las bases llenas en la primera entrada, Gallo conectó un potente batazo que se le escapó al primera base Adam LaRoche. La jugada, que se marcó como sencillo, produjo las primeras dos carreras ante Jeff Samardzija (4-3).

Dos innings más tarde, cuando Gallo volvió a la caja de bateo, encontró el primer lanzamiento y colocó la pelota en el piso superior del graderío, detrás del jardín derecho, a unos 418 pies del plato, para colocar la pizarra 6-2. Con su doblete, Gallo estrelló la pelota en la cresta del muro en el quinto acto.

Los Rangers perdieron al receptor venezolano Robinson Chirinos, quien fue golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. Las radiografías descartaron una fractura. Lo sustituyó el boricua Carlos Corporán, quien remolcó cinco carreras.

Colby Lewis (5-3) limitó a los Medias Blancas a dos carreras en siete innings. Recetó cuatro ponches y no expidió boletos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1. El boricua Geovani soto de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con tres anotadas y una producida, Hanser Alberto de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Corporán de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas. El cubano Leonys Martín de 5-2 con dos empujadas.