Pelfrey y Twins son vencidos en Fenway

Pelfrey y Twins son vencidos en Fenway

BOSTON - Rusney Castillo conectó un sencillo productor en la séptima entrada, y ese fue todo el apoyo que necesitó Clay Buchholz, quien lanzó ocho innings, para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (3-6) recetó ocho ponches y permitió tres imparables diseminados en su labor, antes de que Koji Uehara subiera al montículo en el noveno inning y se apuntara su undécimo salvamento, preservando la blanqueada. Así, los Medias Rojas dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

Mike Pelfrey (4-2) cumplió una destacada actuación. Junto con Buchholz, libró un duelo en que ninguno aceptó carrera sino hasta el séptimo inning, cuando Boston inauguró la pizarra.

Xander Bogaerts pegó un doblete con dos outs, estrellando la pelota en el muro del jardín central, y anotó fácilmente gracias al sencillo del cubano Castillo por el centro del diamante.

Buchholz se apuntó su primera victoria desde el 10 de mayo, cuando Boston doblegó 6-3 a Toronto.

Pelfrey aceptó una carrera y seis hits, con dos boletos y ningún ponche.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 3-1 con una empujada.