Pujols en medio de un gran momento en los Angelinos

Pujols en medio de un gran momento en los Angelinos

ANAHEIM - Era uno de esos momentos clásicos de Albert Pujols, la combinación perfecta de satisfacción y desdén.

Apareció esa mirada el lunes por la noche en el partido de los Angelinos contra los Rays, cuando en el octavo inning el dominicano conectó cuadrangular ante una recta de 95 millas por hora. Pujols observó el batazo durante par de segundos y tiró el bate como para decirle al lanzador, "¿Cómo te atreves a tirarme ese pitcheo?"

"Cuando das 500 jonrones, puedes observarlos", dijo con una risa el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, después del triunfo de Los Angeles-Anaheim sobre Tampa Bay. "No creo que nadie vaya a decir nada".

Para ser exacto, son 533 en total-y cinco de ellos han sido en los últimos cinco juegos.

Una vez más, Pujols se siente bien y está llevando la ofensiva de los Angelinos.

"Es un jugador especial, y cuando encuentra el ritmo normalmente lo mantiene por mucho tiempo", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Es alguien que les quita mucha presión a los demás muchachos en nuestro lineup".

Los Angelinos han ganado cinco partidos consecutivos, para lograr su mejor marca en lo que va de la temporada: cuatro juegos por encima de .500. La ofensiva del equipo-con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en el lugar número 29 de Grandes Ligas tan recientemente como el jueves pasado-ha producido 13 jonrones en ese trecho, incluyendo aportes en ese sentido de Pujols, Trout y David Freese el lunes.

En esos últimos cinco encuentros, Pujols ha subido su promedio de .235 a .254, llegando a empatar a Trout por el liderato de vuelacercas en el equipo con 13.

"Es una temporada larga todavía", dijo Pujols luego de registrar su juego número 49 con más de un jonrón. "Mi trabajo todos los días es prepararme para jugar. Obviamente, todas las noches quieres dar unos hits y hacer algo para ayudar al equipo, pero eso es imposible.

"Lo más importante es mantenerte positivo y saber que es una temporada larga y que si realizas turnos de calidad y das swings de calidad, tarde o temprano las cosas van a salir bien. Eso es lo que está pasando. Pero no estoy cambiando nada. Es la misma mentalidad que tenido durante 16 años".

El lunes, Freese y Trout dieron un cuadrangular cada uno, mientras que Pujols conectó dos. En el sexto inning, los Rays eligieron darle una base intencional a Trout para enfrentarse a Pujols.

El dominicano, quien dejó en el terreno a los Padres con sencillo frente al cerrador de San Diego Craig Kimbrel hace una semana bajo circunstancias similares, falló con elevado en ese momento el lunes.

"No importa que esté yo .500, no quieres que el mejor jugador del equipo (contrario) te gane", dijo Pujols al respecto. "Eso no me molesta. Llevo demasiado tiempo en este juego. Sé lo que tengo que hacer. La mayoría del tiempo, les voy a hacer pagar, pero otras veces no doy los hits que debería".

Y Pujols sigue llevando la situación, sin importar que esté bateando .218 con bolas que pone en juego-como era la situación hace cinco días-o que esté en .421 en ese sentido, como en los últimos cinco encuentros. El quisqueyano continuará llegando temprano para dar swings extras, sacarle lo máximo a cada turno y tratar de no ver más allá de eso.

Pero en ocasiones, sí te dará esa famosa mirada.