Bates de Gigantes fueron dominados por Cole, Piratas

Bates de Gigantes fueron dominados por Cole, Piratas

SAN FRANCISCO-- Gerrit Cole ponchó a nueve, su mejor marca de la temporada, para ganar su tercera apertura consecutiva, Neil Walker conectó un doble de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning tras un par de ponches claros y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Andrew McCutchen tuvo dos posibles hits robados por grandes jugadas en los jardines y en su lugar se conformó por elevados de sacrificio ante Ryan Vogelsong (4-3).

Cole (8-2) ponchó a parte del orden en el cuarto inning, después trabajó un 1-2-3 en el quinto antes de llenar las bases sin ningún out en el sexto. Salió de esa situación con un ponche de Brandon Belt y provocó una doble jugada de Brandon Crawford para cerrar la entrada.

Las dos impulsadas de Belt, con dos carreras y dos outs, en el primero pusieron a San Francisco por delante en una revancha del juego de wild card de la Liga Nacional que los Gigantes, que terminaron proclamándose campeones, ganaron el pasado octubre por 8-0 en PNC Park.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tabata de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.