Falla el "Rey" y los Marineros también

Falla el

SEATTLE, Washington - Mark Teixeira pegó el noveno cuadrangular con las bases llenas de su carrera, ante el astro Félix Hernández en el quinto inning, y Michael Pineda admitió dos carreras lanzando hasta el séptimo el lunes, en la victoria 7-2 de los Yanquis de Nueva York sobre los Marineros de Seattle.

El esperado duelo entre dos de los mejores derechos de la Liga Americana estuvo a la altura de las expectativas durante tres innings, antes de que el venezolano Hernández (8-2) se desmoronara.

Los Yanquis aprovecharon los cinco boletos y un wild pitch que permitió una carrera, en una noche en que el líder en victorias de la Liga Americana perdió el ritmo tras un breve chaparrón que empapó el Safeco Field antes de que pudiera cerrarse el techo desplegable.

Ante los problemas de Hernández, Teixeira no perdió la oportunidad de definir el partido. Con sólo un out en el quinto, Hernández se colocó 2-0 abajo en la cuenta y envió una recta a Teixeira, que pegó su 15to jonrón de la temporada.

Fue además el sexto vuelacerca de Teixeira ante el llamado "Rey" Félix.

El dominicano Pineda (7-2) lució sobresaliente en Seattle por primera vez desde que los Marineros lo cedieron en un canje tras la campaña de 2011.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Ramón Flores de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-1.