Boston busca salir del letargo ahora mismo

Boston busca salir del letargo ahora mismo

ARLINGTON -- Los Medias Rojas y su manager, John Farrell, buscan un impulso y agotan todas las opciones para conseguirlo. Farrell afirmó que se reunió con cinco jugadores antes del partido de Boston contra los Rangers el domingo, tratando de hallar la manera de cambiar el rumbo de la temporada de los Patirrojos. Los Medias Rojas han perdido cinco de sus últimos seis juegos y llevan marca de 22-28, a pesar de que se encuentran a sólo cuatro encuentros del primer lugar del Este de la División Este de la Liga Americana.

Dicha reunión tuvo lugar después de una derrota el sábado, cuando Boston fue blanqueado, cometió tres errores y en sentido general no jugó un béisbol astuto.

"(El mensaje) fue que urgía que jugáramos con algo de agresividad e inteligencia", dijo Farrell. "Fue una oportunidad para reunirme con nuestro grupo de veteranos y enfatizar de nuevo la importancia del rol que cumplen".

El domingo, Boston dejó escapar una ventaja en el noveno inning y fue dejado en el terreno por un doble de Josh Hamilton.

Este fin de semana no fue la primera vez que Farrell ha hablado con sus jugadores. El equipo se ha reunido formalmente varias veces este año. Afirma Farrell que ésta fue la segunda ocasión en que el piloto ha hablado con un "grupo concentrado".

Una preocupación creciente en el clubhouse de los Medias Rojas es la inhabilidad de generar energía en el terreno. El equipo se vio entusiasmado el jueves, después de que el abridor venezolano Eduardo Rodríguez brillara en su debut de Grandes Ligas. Pero los Patirrojos no supieron lleva esa energía a sus siguientes tres juegos, derrotas ante Texas.

"No sé por qué (no podemos sostener energía)", dijo el segunda base de Boston, Dustin Pedroia. "No tengo respuestas. Simplemente tienes que tratar de hallar la manera de realizar buenos turnos, jugar buena defensa y jugar todos los aspectos del juego correctamente.

"No hemos tenido consistencia. Si no eres consistente, no puedes construir a base de nada".

Farrell también afirmó que la reunión del domingo les dio la oportunidad a los jugadores invitados a expresar lo que querían. Pero como lo dijo Farrell el sábado, los Medias Rojas tienen que convertir palabras en acción.

"La mejor forma de describir (el encuentro) fue que fue una oportunidad para que ellos se expresaran", dijo Farrell. "Quería saber sus opiniones. Quería que supieran de algunas expectativas adicionales que existen, de algunas ideas que quiero que se implementen.

"Fue una oportunidad de hablar de eso e identificar lo siguiente: '¿Qué hacemos de aquí en adelante?'"