Minnesota ha dado de qué hablar en la Liga Americana

Minnesota ha dado de qué hablar en la Liga Americana

MINNEAPOLIS - Si dependiera del manager de los Mellizos, Paul Molitor, nunca terminaría el mes de mayo.

"Estamos a 31 de mayo y creo que vamos a hacer que (el lunes) sea el 32 de mayo", bromeó Molitor después de que Minnesota lograra el domingo su victoria número 20 del mes.

Efectivamente, los Mellizos cerraron mayo con broche de oro con un triunfo por 6-5 sobre los Azulejos. Es la primera vez desde 1991 que Minnesota termina un mes con 20 victorias.

El triunfo también selló la octava victoria de una serie de Minnesota y colocó al equipo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con ventaja de medio juego sobre los Reales.

A los Mellizos se les proyectaron como sotaneros de dicha división en muchos medios, que ahora mismo usan métricas avanzadas para tratar de explicar el ascenso de la tropa de Molitor y cuándo el equipo podría caer del cielo.

Sin embargo, el receptor de Minnesota, Kurt Suzuki, afirma que no cree mucho en las estadísticas y que nada de eso le preocupa.

"Nos estamos divirtiendo, simple y llanamente", dijo Suzuki. "No nos preocupamos por las cosas que no podemos controlar. No nos preocupamos por lo que diga la gente".

Pero con todo y eso, afirma el jardinero Torii Hunter que los Mellizos sí quieren hacer quedar mal a los críticos.

"Eso es divertido siempre", dijo Hunter. "Se pueden tragar sus palabras. Pero aparte de eso, simplemente estamos jugando de la manera en que sabemos hacerlo. Creo que eso empieza como Molitor, como siempre digo".

A Hunter se le ha elogiado por la forma en que ha fomentado un ambiente leve en el clubhouse. Pero el domingo, fue su bateo que causó el mayor impacto. Empujó dos carreras con un doble que le dio la ventaja definitiva a Minnesota.

De hecho, los Mellizos remontaron desventajas en dos ocasiones vs. los Azulejos en dicho partido.

"Han jugado lo suficientemente bien durante un período de tiempo como para creer que pueden hallar la manera de seguir compitiendo y quizás venir de atrás para ganar", dijo Molitor. "No hemos hecho muchos regresos. Hemos tenido muchos juegos que hemos ganado desde el principio".

Minnesota terminó el mes de mayo con récord global de 30-19-la quinta mayor cantidad de victorias en la historia del equipo después de 49 partidos jugados. Después de empezar con 1-6 y terminar el mes de abril con 10-12, los Mellizos han hecho algunos ajustes, según Hunter.

"Estamos jugando una mejor defensa y luchando los turnos al bate", afirmó el veterano. "Estamos haciendo muchas cosas diferentes-dando batazos oportunos. Y no se trata de un solo jugador. Son todos".

A la vez que algunas personas se preguntan si los Mellizos podrán seguir jugando por encima de los .600 de ganados y perdidos, los jugadores de Minnesota simplemente están contentos con el lugar donde se encuentran ahora mismo.

"Fue muy buen mes", dijo Molitor. "Cuando ganas 20 juegos, estás haciendo cosas buenas. Es un ritmo difícil de mantener, pero aceptaremos lo que nos brindó ese mes".