Nuño, D-backs caen en extrainnings vs. Milwaukee

Nuño, D-backs caen en extrainnings vs. Milwaukee

MILWAUKEE - Martín Maldonado disparó un jonrón cuando había un out del 17mo inning, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-6 el juego maratónico frente a los Diamondbacks de Arizona, para dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.

El receptor boricua conectó el primer lanzamiento que le hizo el relevista Vidal Nuño (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín central, para desatar una ruidosa celebración. Maldonado se deslizó en el plato mientras sus compañeros, fatigados pero jubilosos, lo rodeaban a fin de congratularlo.

En su primera aparición como relevista desde 2010, Matt Garza (3-7) lanzó cinco innings sin admitir carrera. Dejó varado a un corredor en la intermedia en el 13ro, 15to y 17mo episodios.

Fue el encuentro más largo en el Miller Park desde el 15 de mayo de 2003, cuando Milwaukee cayó 4-2 ante los Cachorros de Chicago, también en 17 innings.

Maldonado fue el cátcher durante las 17 entradas. Bateó de 6-4 con tres anotadas y dos impulsadas. Bateó un doble productor durante un racimo de dos anotaciones en el sexto inning.

Ese ataque permitió que Milwaukee se recuperara tras un déficit de 5-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 8-1. El cubano Yasmany Tomás de 7-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 8-4 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Gómez de 7-2 con una remolcada, Elián Herrera de 7-0, Aramis Ramírez de 1-0, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 8-1, Luis Sardiñas de 8-2 con una anotada. Los puertorriqueños Maldonado de 6-4 con tres anotadas y dos producidas, Juan Centeno de 1-0.