Beltrán no defraudó a Yankees tras un mayo sólido

Beltrán no defraudó a Yankees tras un mayo sólido

OAKLAND -- Los Yankees nunca pensaron que vieron al verdadero Carlos Beltrán cuando el boricua trató de jugar pese a una dolorosa lesión en el codo derecho la temporada pasada, y Nueva York esperaba que el jardinero tuviera un mejor desempeño de lo que vieron en abril de este año.

Sin embargo, los Bombarderos están satisfechos con la versión de Beltrán del mes de mayo. Beltrán se voló la cerca y empujó tres carreras en el tercer juego de los Yankees contra Oakland en el Coliseo como parte de una excelente semana.

"No me preocupo para nada. Estoy en salud. Me siento Bien", declaró Beltrán. "Es parte del béisbol. En ocasiones comienzas la temporada bateando .340. Repentinamente pasas por un mes en el que apenas bateas .200. Todo llama más la atención cuando tienes un lento comienzo de temporada".

Aquel fue el caso en abril, cuando Beltrán pegó apenas 11 imparables en 68 turnos (.162), algo que alarmó al equipo teniendo en cuenta que le restan dos años y US$30 millones en su contrato. Los Yankees pensaron que algo tuvo que ver una persistente enfermedad, y por eso se sintieron aliviados que la logró superar en mayo.

La tarde en la que bateó de 4-2 en el tercer partido frente a Oakland, incluyendo un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a Nueva York, marcó la 17ma vez en los últimos 18 partidos en que ha tenido al menos un imparable. En este mes, Beltrán tuvo un promedio de .303 (de 94-28) con nueve anotadas, siete dobles, cuatro cuadrangulares y 14 impulsadas en 25 compromisos.

"Su historial te indica que podrá salir del mal momento, pero hubo algo de frustración", señaló el piloto Joe Girardi. "Es natural estar molesto en aquellas situaciones, pero siguió trabajando y tuvo que batallar con su enfermedad. Creo que ahora tiene toda su fuerza y estamos viendo al verdadero Carlos".

El puertorriqueño manifestó que ha hecho algunos pequeños ajustes desde abril, pero fueron más mentales que mecánicos.

"He sido más agresivo", explicó Beltrán. "En ocasiones soy muy pasivo en el plato. Sólo debo salir dispuesto a batear. En ocasiones soy demasiado paciente y eso me pone en desventaja".

Cualquiera que sea el motivo, Beltrán está contento de ver mejores resultados.

"Al final de cuentas, debes tomar las cosas mes por mes", agregó Beltrán. "No puedes basar tu temporada en lo que pasa en un mes. Debes venir al estadio todos los días con la mentalidad de solamente trabajar en la jaula de bateo, trabajar en las cosas que has hecho en el pasado