Bate, brazo de Colón ayudan a Mets a hundir a Marlins

Bate, brazo de Colón ayudan a Mets a hundir a Marlins

NUEVA YORK -- Bartolo Colón quedó como líder de victorias de la Liga Nacional esta temporada y ayudó a su causa con un doblete remolcador para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo episodio y el dominicano Jeurys Familia ponchó a Giancarlo Stanton en el octavo inning rumbo a su 15to rescate de la temporada. Los Mets evitaron ser barridos en la serie de tres juegos.

Colón (8-3) toleró seis hits y tres carreras sin conceder boletos en siete innings. El dominicano de 42 años culminó mayo con nota positiva tras un bache en el mes, e igualó al as de Seattle Félix Hernández en cuanto a más victorias en las mayores.

A cargo de la tercera base por el lesionado capitán David Wright, Tejada empalmó su doble contra el muro del bosque izquierda ante el ex cerrador de los Marlins Steve Cishek (1-5).

Familia sacó cinco outs y acumula 15 salvados en 16 oportunidades.

Colón le dio la ventaja a los Mets en el segundo al conectar su doblete al jardín central, apenas el segundo extrabases de su carrera. Colón aprovechó que Ichiro Suzuki estaba adelantado en el central y la pelota se fue hasta al muro, y el dominicano llegó de pie a la intermedia.

El venezolano Wilmer Flores aumentó la diferencia a 3-1 en el tercero al sacudir un jonrón al izquierdo, su octavo de la campaña.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 4-1; y Jonathan Solano de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.