Morton luce en la loma y Piratas triunfan en S.D.

Morton luce en la loma y Piratas triunfan en S.D.

SAN DIEGO -- Charlie Morton laboró con eficiencia durante siete innings y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, además de remolcar la carrera de la ventaja en el sexto inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el sábado 5-2 a los Padres de San Diego.

Morton (2-0) retiró a los últimos 11 bateadores que tuvo frente a sí, en su segunda apertura de la temporada. Ganó 4-2 el lunes, durante su debut en la campaña frente a los Marlins, luego de comenzar el año en la lista de los lesionados, a raíz de una cirugía de cadera.

El lanzador limitó a San Diego a dos carreras --una limpia-- y a tres imparables, en una labor que incluyó dos ponches y un boleto.

Después de recibir una carrera sucia en el cuarto acto, Morton obligó a que Will Middlebrooks bateara una roleta para doble matanza. Del quinto al séptimo capítulo, retiró en orden a los Padres.

Mark Melancon resolvió el noveno inning para su 13er salvamento en 14 oportunidades. Los Piratas sumaron su octava victoria en nueve compromisos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada, Starling Marte de 5-0, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Francisco Cerveli de 3-0, José Tábata de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.