Debutante González guía a Texas sobre Boston

Debutante González guía a Texas sobre Boston

ARLINGTON -- Chi Chi González no permitió hit sino hasta el sexto inning del juego que marcó su debut en las mayores, y los Rangers de Texas apabullaron el sábado 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano David Ortiz abrió el sexto episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, para romper el juego sin imparable.

Originario de Florida, González hizo 87 lanzamientos a lo largo de cinco innings, en los que expidió cinco boletos. Enfrentó a tres enemigos en el sexto capítulo, incluido un doble de Mike Napoli.

Capturó una roleta del venezolano Pablo Sandoval, cuando había un out, y sorprendió a Ortiz entre la antesala y el plato para retirarlo.

El derecho de 23 años ponchó a dos rivales y realizó en total 102 lanzamientos en cinco innings y dos tercios. Junto con tres relevistas limitó a Boston a cinco hits.

El zurdo Wade Miley (4-5) cargó con la derrota al admitir seis carreras --cinco limpias-- en poco más de cuatro actos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, Hanley Ramírez de 4-0, Carlos Peguero de 1-0. El venezolano Sandoval de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una impulsada, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-0 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Leonys Martín de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.