Con doble de Cozart Rojos le pegan a Nacionales

Con doble de Cozart Rojos le pegan a Nacionales

CINCINNATI-- Joey Votto remolcó dos carreras por medio de su segundo jonrón en dos días y Zack Cozart conectó un doble con las bases llenas en el octavo inning, para que los Rojos de Cincinnati vencieran el sábado 8-5 a los Nacionales de Washington.

El doble de Cozart coronó un racimo de cuatro carreras frente a Casey Janssen (0-1). Billy Hamilton siguió con un sencillo que empujó un par.

Los Rojos han hilvanado victorias consecutivas por primera vez en más de dos semanas, lo que puso fin a una racha sin precedente de Washington, que había ganado nueve series en fila. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han perdido encuentros consecutivos por primera vez desde el 26 y 27 de abril.

J.J. Hoover (3-0) retiró a sus tres enemigos del octavo capítulo mediante roletazos. El cubano Aroldis Chapman dio un par de boletos antes de apuntarse su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Nacionales carecieron del jardinero Bryce Harper, por un dolor de espalda. Fue golpeado por un lanzamiento de Tony Cingrani el viernes, en el juego que los Rojos ganaron por 5-2.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-2 con una anotada y una empujada, Raisel Iglesias de 2-0.