Chen y Orioles son blanqueados por Tampa Bay

Chen y Orioles son blanqueados por Tampa Bay

BALTIMORE -- Erasmo Ramirez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 3-0 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que dieron a Ramírez la ventaja temprana en un duelo de clubes del Este de la Liga Americana con débil bateo.

El nicaragüense Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.

Los abridores de Tampa Bay no han aceptado carrera en los últimos 25 episodios y un tercio, pero el bullpen fue frágil durante la seguidilla de seis tropiezos. En el encuentro sabatino, Brandon Gomes dio trámite perfecto al octavo inning y Brad Boxberger sacó tres outs seguidos para su 14to salvamento.

Chen (1-4) admitió tres carreras y seis inatrapables en siete innings. Fue la novena vez en 10 aperturas que el zurdo permitió tres carreras limpias o menos, pero a cambio sólo ha conseguido una victoria.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.