Medias Blancas es dejado en blanco por Astros

Medias Blancas es dejado en blanco por Astros

HOUSTON -- Dallas Keuchel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su vida, durante una faena en la que admitió sólo cuatro hits, para que los Astros de Houston blanquearan el sábado 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Keuchel (7-1) logró la segunda blanqueada en su carrera y la primera desde el 13 de mayo de 2014. No expidió pasaportes y finalizó con una efectividad de 1.76, luego de conseguir el octavo juego completo en su vida.

Los Astros mejoraron a una foja de 31-19, para igualar al equipo de 1998, con el mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia tras 50 partidos. Aquel equipo cosechó 102 triunfos, la máxima cifra del club.

El colombiano José Quintana (2-6) admitió una carrera en seis entradas y un tercio.

Evan Gattis y Chris Carter sonaron jonrones seguidos en la octava entrada.

Una tormenta azotó el área durante el encuentro. La lluvia impidió la visibilidad a través de los paneles transparentes del Minute Maid Park.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El boricua Geovany Soto de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una impulsada.