Wieters debutará por los Orioles el próximo viernes

Wieters debutará por los Orioles el próximo viernes

BALTIMORE - El receptor de los Orioles Matt Wieters está programado para debutar esta temporada el próximo viernes en Cleveland, la que sería su primera presentación en Grandes Ligas en más de un año.

Wieters, quien se sometió a una cirugía Tommy John en junio pasado, comenzó con sus juegos de rehabilitación a principios de esta semana y ha venido ocupando la receptoría cada dos días. Ese también sería el plan, al menos en el inicio, cuando regrese con los Orioles.

El dirigente de Baltimore, Buck Showalter, dijo el viernes que habló con Wieters y obtuvo una buena idea de la forma física con la que el veterano receptor llegará al club.

"La idea es que de inicio Matt entre como bateador emergente o corredor emergente y luego reemplace al catcher titular de ese día para terminar el juego", indicó Showalter. "Su estado físico no nos obligará a que tengamos a tres receptores en el equipo, a menos de que queramos".

Wieters, cuyo último juego en la receptoría de los Orioles fue el 4 de mayo del 2014, estaba programado para ver acción por Doble-A Bowie el sábado, Clase-A Fuerte Frederick el lunes y Triple-A Norfolk el miércoles. El jueves viajará a Cleveland para reunirse con el equipo grande y se espera que arranque como titular el viernes en el primero de la serie.