Con grand slam de Norris S.D. deja tendido a Piratas

Con grand slam de Norris S.D. deja tendido a Piratas

SAN DIEGO, California-- Derek Norris conectó un grand slam con dos outs en la parte baja de la novena entrada el viernes para impulsar a los Padres de San Diego a una victoria de 6-2 sobre Pittsburgh, con lo que los Piratas vieron rota una racha de siete triunfos.

El cuadrangular de Norris al jardín central coronó una novena alocada en la que los Piratas tuvieron dos jugadas forzadas seguidas en el plato mientras defendían con cinco hombres en el diamante.

Jedd Gyorko inició la ofensiva ganadora al recibir un boleto de parte de Rob Scahill (1-3). El dominicano Abraham Almonte tocó la pelota y Scahill la fildeó, pero tiró mal a primera base para un error, lo que le permitió a Gyorko avanzar a la antesala y a Almonte a la intermedia. Cory Spangenberg recibió una base por bolas intencional para llenar la casa.

La defensa de los Piratas había implementado cinco hombres en el diamante y el equipo tuvo dos jugadas forzadas seguidas en el plato. Después de eso Norris acudió a la caja de bateo para su jonrón con la casa llena.

Craig Kimbrell (1-1) lanzó el noveno capítulo y se embolsó el triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1; Starling Marte de 4-1, con una anotada; Pedro Álvarez de 4-2, con dos impulsadas, y Francisco Liriano de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1 y José Tábata de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, con una anotada, y Alexi Amarista de 1-0, con una anotada. El dominicano Almonte de 3-1, con dos impulsadas.