Jonrones de Cachorros no fueron suficiente ante K.C.

Jonrones de Cachorros no fueron suficiente ante K.C.

CHICAGO -- Lorenzo Cain rompió el empate con un doblete y anotó una carrera en el octavo inning, en que los Reales de Kansas City rayaron tres veces para vencer el viernes 8-4 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Alcides Escobar pegó un cuadrangular en el primer lanzamiento del partido, y Kansas City puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El también venezolano Salvador Pérez y Alex Gordon también batearon jonrones y los Reales ganaron luego de desperdiciar una ventaja de 4-1.

Mike Moustakas recibió una base por bolas al inicio de la octava entrada ante el derecho dominicano Pedro Strop (1-3). Cain luego lo llevó al plato con un doblete hasta la base del muro, entre los prados derecho y central.

Los Reales anotaron dos más gracias a un error del jardinero derecho Dexter Fowler, quien dejó caer una línea del venezolano Omar Infante con corredores en primera y tercera. En su intento por recoger la pelota, Fowler cayó. Cain y Eric Hosmer anotaron para colocar la pizarra por 7-4.

El dominicano Kelvin Herrera (1-1) recibió un jonrón solitario de Addison Russell que empató el juego en la séptima entrada, pero se llevó la victoria.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y par de carreras remolcadas, Pérez de 4-1 con anotada e impulsada, Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y dos empujadas.