Gregory Polanco sigue haciendo los ajustes en Piratas

Gregory Polanco sigue haciendo los ajustes en Piratas

SAN DIEGO - En la caja de bateo con dos outs en la octava entrada el miércoles en el PNC Park, el poderoso y arqueado swing a la zurda del dominicano Gregory Polanco hizo contacto con un slider de 84 millas por hora del relevista derecho de los Marlins, Vin Mazzaro. El batazo chocó con la Barda Clemente en el jardín derecho.

Mientras trotaba hacia la inicial, Polanco aceleró el paso y fácilmente llegó quieto a la antesala para apuntarse un triple de pie - el primero de su carrera.

Fue un destello de un pelotero que tuvo un paso arrollador por ligas menores en 2013 y 2014, el mismo que tuvo un debut de ensueño en Grandes Ligas el pasado mes de junio con una racha de 11 partidos conectando de hit.

Fue el mismo Polanco que los Piratas quisieran ver de una manera más consistente.

"Es ahí donde tengo mi enfoque ahora mismo", aseguró Polanco, quien el jueves se fue de 5-2 con un jonrón contra los Padres. "Sólo trato de ser yo mismo, hacer lo que puedo hacer y tratar de hacer más de la cuenta".

Polanco, un prospecto bien cotizado, ha pasado casi un año completo en la Gran Carpa. En 132 juegos de las Mayores, el quisqueyano tiene promedio de .239 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .658. Hasta ahora, la producción de Polanco no ha cumplido con las expectativas.

"Obviamente el muchacho tuvo un tremendo inicio en el equipo grande", manifestó el gerente general de los Bucaneros, Neal Huntington. "Los lanzadores de la liga hicieron los ajustes. Y el muchacho está trabajando para ajustarse a esos ajustes. Al igual que sucedió con [Josh Harrison] a principios de la campaña, [Polanco] está tratando de justificar [su lugar en el lineup] y tratando de hacer un poco más de la cuenta.

"Nuestros [coaches] están trabajando para ayudarle a levantarse y hacer que vuelva a confiar en sus habilidades, porque el muchacho tiene la capacidad de jugar a este nivel".

El mayor obstáculo que Polanco ha enfrentado en Grandes Ligas ha sido el pitcheo zurdo, y hasta el jueves su promedio era de apenas .174 con OPS de .382.

Huntington señaló que Polanco tuvo buenos números ante serpentineros zurdos en ligas menores, pero que desde entonces ha "abandonado" el enfoque que le hizo tener éxito.

Parte de la razón de los estragos de Polanco contra pitchers zurdos, según explicó el manager Clint Hurdle, es que el joven jardinero simplemente está enfrentando a mejores lanzadores zurdos en Pittsburgh de los que enfrentó en Triple-A Indianápolis o Doble-A Altoona. Huntington dijo que el enfoque de Polanco todavía debería traducirse en éxito en el palto, sin importar cuál sea el calibre del pitcheo rival.

"Sé que voy a regresar a esa forma que tuve en ligas menores, en donde le conectaba bien a los zurdos", confió Polanco. "Voy a lograrlo. Sólo tengo que seguir trabajando día con día y confiar en lo que puedo hacer".