Rodríguez tuvo un inicio de ensueño por los Medias Rojas

Rodríguez tuvo un inicio de ensueño por los Medias Rojas

ARLINGTON - El novato venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, trataba de mantener la calma. Pero cuando se prendieron las luces y se convirtió en realidad su sueño de tanto tiempo, no había manera de estar tranquilo.

"Hablamos largo rato en el dugout", relató el veterano dominicano de Boston, David Ortiz. "Él me decía que antes del primer pitcheo, le estaba saliendo el corazón del pecho".

Después de unos pitcheos, desaparecieron los nervios y Rodríguez se enfocó en su juego. Y después de tirar 7.2 innings en blanco para adjudicarse la victoria en el triunfo de los Medias Rojas sobre los Rangers, el zurdo puso su nombre en los libros de historia de la franquicia de los Patirrojos.

El único novato de Boston en tirar más entradas en blanco en su debut de Grandes Ligas ha sido Billy Rohr, quien en 1967 llegó a estar a un strike de lanzar un no-hitter en el Yankee Stadium.

Lo que se suponía era una sola apertura antes del venezolano volver a liga menor se convirtió en el tema del jueves-y tal vez del futuro.

"Cuando tienes un zurdo con esa mezcla de pitcheos, pues no aparecen con tanta frecuencia", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Creo que cuando combinas esas habilidades con su presencia y aplomo en el montículo…es un comienzo sólido".

Rodríguez, adquirido por Boston desde Baltimore por Andrew Miller el 31 de julio del 2014, permitió apenas tres hits, ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.

El valenciano exhibió un comando maduro de su poderosa recta y no tuvo problemas a la hora de engañar a los bateadores de los Rangers con su slider y su cambio. No hubo mejor ejemplo que cuando cerró el primer episodio al hacerle lucir mal a Princie Fielder-encendido llegando al jueves-con un lanzamiento por el suelo para poncharlo.

"Me subí al montículo, miré a mi alrededor y mi corazón estaba casi roto", dijo Rodríguez. "Sabes, se sentía como , 'Oh, esto es lo que sentimos cuando tenemos nuestra primera (oportunidad) en Grandes Ligas'.

"Para mí, fue la mejor apertura de mi vida, sobre todo porque fue en Grandes Ligas".

Rodríguez, prospecto número 4 de los Medias Rojas, lleva marca de 4-3 con efectividad de 2.98 por Triple-A Pawtucket. Mientras se acercaba su debut el jueves, había cierta expectativa en el clubhouse de Boston. Ahora, es posible que su gran salida sea un impulso para el equipo.

"El hecho de ver el sueño de alguien convertirse en realidad siempre es bonito para mí y para los demás", dijo el lanzador de los Medias Rojas, Steven Wright. "Es un pitcher eléctrico. Tiene del mejor material de un zurdo que he visto".

Rodríguez fue subido como sexto abridor de los Medias Rojas, en medio de un fuerte trecho de juegos para el equipo. Pero después de una apertura como la del venezolano, hay que ver la decisión de la gerencia en torno a qué hacer con él.

"No ha hecho nada para dañar su causa, eso se lo puedo asegurar", dijo Farrell. "Se habló mucho de los motivos por los que lo trajimos. Nos brindó todo lo que esperábamos y más".