Jason Kipnis rompe marca de Beto Avila en los Indios

Jason Kipnis rompe marca de Beto Avila en los Indios

SEATTLE - Sería poco decir afirmar que Jason Kipnis ha tenido un buen mes de mayo. Lo que ha hecho el segunda base de los Indios en las últimas cuatro semanas ha sido histórico.

"No tengo palabras para eso", dijo el jardinero de Cleveland, Brandon Moss. "Estoy sorprendido de que no se haya hablado más sobre la hazaña. Sé que él recibe sus reconocimientos, pero nunca he visto algo semejante".

Kipnis dio dos hits el jueves para llegar a 15 juegos con dos imparables o más y un total de 48 en este mes. Dicha cantidad representa la mayor cantidad para el mes de mayo de parte de un bateador de los Indios desde por lo menos 1914. De paso, Kipnis ha superado el récord que estaba en manos del mexicano Roberto Avila, quien dio 47 en mayo de 1954.

Por primera vez desde al menos 1914, un bateador de los Indios tiene por lo menos 48 hits y 28 anotadas en un mes. Antes de Kipnis este mes, los últimos dos jugadores de Cleveland en lograr la hazaña fueron el puertorriqueño Roberto Alomar (septiembre del 2000) y Lou Boudreau (agosto de 1948). Kipnis tiene ahora la oportunidad de convertirse en el primer bateador de los Indios desde 1938 (Jeff Heath) en terminar un mes con 50 hits y 30 anotadas.

Además, Kipnis es el primer jugador con 48 hits, 28 anotadas y 20 extrabases desde julio de 1936, cuando cuatro integrantes del equipo (Earl Averill, Odell Hale, Roy Weatherly y Hal Trotsky) lo hicieron.