¿A quién elegir entre Adrián y Rizzo en la primera base?

¿A quién elegir entre Adrián y Rizzo en la primera base?

Al manager de los Cachorros, Joe Maddon, se le preguntó si había visto alguna vez un bateador con una mejor mentalidad con dos strikes que la de Bryce Harper.

"Claro que sí", contestó Maddon. "(Anthony) Rizzo. Riz tiene lo mismo".

Cuando Maddon menciona a Rizzo al preguntársele sobre Harper, eso habla de la candidatura del primero como inicialista del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Pero una cosa es ser candidato y otra es ser el mejor primera base de la liga. No es nada fácil eso cuando las otras opciones incluyen jugadores como Paul Goldschmidt y Joey Votto.

Pero ser el mejor no se trata sólo de los números, sino también un panorama general individual y colectivo. El mexicano Adrián González es el líder de un equipo de los Dodgers con mucho poder económico y que lleva ritmo para ganar 100 juegos. Y Rizzo, con apenas 25 años, es el "veterano" de unos Cachorros que tienen el roster más joven y que serían uno de los comodines de la Nacional si la temporada terminara ahora.

En el 2014, Rizzo pasó de batear .233 el año anterior a ser convocado al Juego de Estrellas y terminar décimo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional, jugando en un equipo que perdió 89 juegos.

En sus primeros 46 partidos del 2015, el inicialista lleva promedio de .315 con nueve jonrones, nueve bases robadas (¿quién veía venir eso?) y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.009. Batea .361 con corredores en posición de anotar y, según las métricas defensivas de Fangraphs, ha salvado tres carreras con su guante.

Pero González es el mejor inicialista en un grupo amplio de grandes inicialistas.

Después de 45 juegos, el "Titán" batea .341 con 10 jonrones y OPS de 1.045. Lleva promedio de .394 con corredores en posición de anotar, siendo ponchado 29 veces y recibiendo 29 bases por bolas (aunque en ese último punto, Rizzo lleva 25 transferencias con 22 ponches).

González es piedra angular, día por día, de unos remodelados Dodgers que están ganando sin Matt Kemp. El mexicano está en el apogeo de lo que ha sido una gran carrera.

¿Quieres enfrentarte a González con corredores en base durante el Juego de Estrellas? No creo. Él debe ser convocado por encima de Rizzo, pero por un margen mínimo.

Para votar por tus jugadores favoritos para el Juego de Estrellas, puedes participar en la Papeleta del All-Star Game 2015 Esurance.

El 86 Juego de Estrellas se realizará el 14 de julio en el Great American Ballpark de Cincinnati.