Rangers caen ante Red Sox en regreso de Hamilton

Rangers caen ante Red Sox en regreso de Hamilton

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El venezolano Eduardo Rodríguez mantuvo el cero en siete innings y dos tercios para convertirse en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar en su debut en Grandes Ligas fuera de casa desde 1967, y Boston derrotó el jueves 5-1 a los Rangers para arruinar el primer partido de Josh Hamilton en su regreso a Texas.

Rodríguez (1-0), de 22 años, de antemano era el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar en las mayores como visitante desde que lo hiciera Roger Clemens a sus 21 años en 1985. Billy Rohr tenía 21 cuando ganó en su debut ante los Yanquis de Nueva York el 14 de abril de 1967.

Boston tomó la ventaja de manera definitiva con un sencillo de Mookie Betts en el quinto episodio ante Nick Martinez (4-1). El dominicano Hanley Ramírez abrió las acciones de la sexta entrada con su 11mo cuadrangular para poner la pizarra 2-0.

Hamilton se fue de 4-2 con un doblete a la esquina del jardín derecho en el primer lanzamiento que recibió de Rodríguez en el segundo inning. Añadió un sencillo productor en la novena entrada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Carlos Peguero de 2-0 con anotada. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, y Robinson Chirinos de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada.