White Sox y Orioles reparten triunfos en doble juego

White Sox y Orioles reparten triunfos en doble juego

BALTIMORE -- Chris Sale ponchó a 12 a lo largo de siete entradas y dos tercios en blanco y encaminó a los Medias Blancas a una victoria por 3-2 en el primero de dos juegos ante los Orioles, que posteriormente ganaron el segundo encuentro 6-3 de una doble cartelera derivada de los disturbios en Baltimore tras la muerte de un joven negro bajo detención policiaca el mes pasado.

Un público de 18.441 aficionados presenció la jornada doble, programada tras la suspensión de los juegos pautados para el 27 y 28 de abril como consecuencia de los disturbios cerca del estadio en Baltimore después del funeral de Freddie Gray. El tercer juego de esa serie se llevó a cabo en un estadio sin aficionados.

El encuentro del cierre incluyó un enfrentamiento de derechos novatos. Chris Beck (0-1) debutó en Grandes Ligas por Chicago y Mike Wright (2-0) fue abridor por tercera ocasión luego de actuaciones sin recibir anotación ante los Angelinos y los Marlins.

En ese segundo duelo, por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una anotada, y Emilio Bonifacio de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Alexei Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1. El venezolano Carlos Sánchez de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con carrera anotada.

En el juego que inició la doble jornada, y ante la obligación de los Medias Blancas de Chicago de sostener una doble cartelera que originalmente no firmaba parte del calendario de juegos, Chris Sale tenía una meta modesta: consumir innings y administrar el bullpen.

El zurdo hizo eso y más.

Sale (4-2) espació cuatro hits y no dio bases por bolas. El zurdo fue relevado en la octava, después de ponchar a Caleb Joseph y al nicaragüense Everth Cabrera, llegando a 120 lanzamientos.

Si bien Sale no completó ocho innings por primera vez en cuatro aperturas, tiene foja de 2-0 con efectividad de 1.71 a lo largo de 31 entradas y dos tercios durante ese periodo.

Chris Davis pegó un jonrón de dos carreras contra Zach Duke en la novena entrada para los Orioles, pero Jake Petricka ponchó a Travis Snider y se apuntó su primer rescate. Davis tiene tres cuadrangulares en sus dos últimos juegos.

Tyler Wilson (1-1) se batió de igual a igual con Sale y blanqueó a Chicago hasta la sexta.

Mientras que en el primer juego, Por los Medias Blancas, Cabrera de 4-1 con una empujada y una anotada, mientras que Abreu, Ramírez y Sánchez se fueron de 4-0. Por los Orioles, Paredes se fue en blanco en cuatro turnos y se ponchó tres veces. Cabrera de 3-1.