Epstein satisfecho con el desempeño de los novatos

Epstein satisfecho con el desempeño de los novatos

CHICAGO -- Los Cachorros cuentan con tres novatos en la alineación titular -- el cubano Jorge Soler, Addison Russell y Kris Bryant -- y el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Theo Epstein, está satisfecho por el desempeño de sus jóvenes jugadores.

"Dentro y fuera del terreno estos muchachos se han comportado de una manera que rebasa su edad", destacó el directivo. "Cuando ves la clase de turnos al bate que han tenido, las excelentes jugadas que han hecho y que están participando en encuentros en que han salido triunfantes, es fácil olvidarse lo difícil que es para jugadores de posición jóvenes tener cualquier clase de éxito en las Grandes Ligas actualmente".

"El pitcheo es de alto calibre y los oponentes ahora pueden explotar tus debilidades con tanta rapidez que es un gran logro que estos muchachos estén dando la cara y contribuyendo a victorias importantes. Nos sentimos muy orgullosos de ellos".

Por ahora la clave es ayudar a los jóvenes a mantenerse relajados. Epstein manifestó que el swing de Russell no lucía igual ni tenía la velocidad normal que tiene ahora. Russell, de 21 años de edad, es uno de los dos jugadores más jovencitos en la Liga Nacional en estos momentos.

"Llega un momento en el que cada pelotero respira profundo y se relaja para dejar que sus capacidades naturales salgan, y hemos visto eso más en la última semana", agregó Epstein. Russell ha estado jugando como si fuese un veterano por los Cubs. El segunda base ha conectado de imparable en 23 de 31 juegos con 13 carreras remolcadas desde que fue subido a mediados de abril. Soler ya ha jugado más partidos este año (45) de los que jugó en Cuba en una sola campaña, donde según él vio acción en 36 compromisos. El cubano de 23 años de edad batea para .273 con tres cuadrangulares y 16 carreras empujadas, aunque se ha ponchado 62 veces. Por su parte, Bryant ha cumplido con las expectativas tras su llegada a mediados de abril. El fenómeno de 23 años de edad ha conectado siete cuadrangulares y producido 31 carreras junto a un promedio de .281 en 37 compromisos por Chicago.