Carlos Martínez aprende a mantener la calma en San Luis

Carlos Martínez aprende a mantener la calma en San Luis

SAN LUIS - Carlos Martínez comenzó el mes permitiendo siete carreras en dos aperturas seguidas. La primera fue caracterizada por el manager de los Cardenales Mike Matheny como la "recaída" de una temporada 2014 de altibajos.

El derecho dominicano de 23 años de edad tiene una mejor trayectoria en la recta final de mayo, y le dio el crédito por sus 7.0 entradas en blanco el lunes al as lesionado de San Luis, Adam Wainwright.

"Escuché a Wainwright", dijo Martínez al finalizar el partido del lunes. "Él me habló sobre obtener el enfoque en el juego y la jugada".

Hubo bastantes situaciones que requirieron del enfoque de Martínez, pero el quisqueyano supo navegarlas con calma para lograr su segunda apertura del mes sin conceder carreras.

El primer bateador del inning de los D-backs se embasó en tres ocasiones frente a Martínez, incluyendo en el quinto episodio cuando el diestro calmadamente consiguió tres ponches seguidos luego de permitirles sencillos a los primeros dos bateadores de la entrada.

"Carlos se vio muy bien", Matheny dijo. "Es una lástima que no hayamos podido conseguirle una victoria. Pero él pudo lanzar siete entradas y hacer pitcheos difíciles cuando lo tenía que hacer. Tuvo consistencia".

Martínez dijo que se mantuvo con el plan de juego y que trató de mantenerse tranquilo cuando se embasaron los bateadores de Arizona. El resultado fue su cuarta actuación de la temporada con ocho ponches y su segunda con siete entradas sin conceder carreras. Tres de sus ponches fueron con su curva.

Matheny agregó que todavía hay situaciones en las que Martínez se vuelve inquieto, pero que son menos frecuentes que en el pasado.

"Creo que ha ido disminuyendo los momentos (de tensión) y ha sabido regresar al centro, que es donde necesita estar para ser exitoso", mencionó Matheny. "Es sólo parte del proceso".