Bravos reciben a Uribe y un pitcher en canje por Callaspo

Bravos reciben a Uribe y un pitcher en canje por Callaspo

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles negociaron el miércoles al tercera base dominicano Juan Uribe a los Bravos de Atlanta en una transacción de seis jugadores que inicialmente fue bloqueada.

Los Dodgers enviaron además al pitcher derecho Chris Withrow a los Bravos por el jugador de cuadro venezolano Alberto Callaspo, los lanzadores zurdos Ian Thomas y Eric Stults, y el derecho de ligas menores dominicano Juan Jaime.

Uribe, de 36 años, estaba bateando para promedio de .247 con un cuadrangular y seis carreras producidas en 29 juegos. Se volvió prescindible cuando perdió su puesto titular ante el veterano Justin Turner y el novato cubano Alex Guerrero, quien estaba bateando para .313 con ocho cuadrangulares en 83 veces al bate.

Callaspo originalmente vetó la negociación el canje apelando a una cláusula del contrato colectivo de trabajo, la cual indica que ningún jugador que se haya declarado agente libre puede ser cedido sin su aprobación antes del 15 de junio. Callaspo aceptó un contrato de tres millones de dólares por un año con los Bravos en diciembre. Uribe tuvo promedio de bateo de .311 la temporada pasada --el mejor en su carrera--, junto con nueve cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 103 juegos. Está ganando 6,9 millones de dólares en la última temporada de un contrato por dos años.

"No puedo controlar lo que sucede", dijo el martes antes de que se concretara el acuerdo. "Uno tiene que tomar las cosas como vienen. Me ha ocurrido antes. Un día uno está aquí, y otro día no. Gracias a Dios hay otros equipos que están interesados en mí".

Callaspo, quien tiene el mismo agente que Uribe, jugó para los Angelinos de Los Ángeles de 2010 a 2013 antes de pasar la temporada pasada con Oakland. Uribe, quien ayudó a que los Dodgers conquistaran títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional después de ganar anillos de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005 y los Gigantes de San Francisco en 2010, llega a un equipo al que ayudó a derrotar en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2013. Uribe bateó un decisivo cuadrangular de dos carreras contra los Bravos en la octava entrada del cuarto juego, dando a los Dodgers una victoria en la serie por 3-1.

Esta temporada no tuvo muchos puntos destacados.

"En el deporte profesional, el tipo que funciona es el tipo que juega", dijo el martes el manager de los Dodgers Don Mattingly. "Justin ha movido bien el bate, Alex ha mecido el bate bien, y hemos estado tratando de buscarle tiempo en el terreno de juego".

Callaspo, de 32 años, estaba bateando para .206 con un batazo sobre la cerca y ocho carreras producidas.