Kansas City pierde su tercer partido consecutivo

Kansas City pierde su tercer partido consecutivo

NUEVA YORK -- Mark Teixeira bateó el martes un cuadrangular y produjo cuatro carreras, para que los Yanquis de Nueva York vencieran 5-1 a los Reales de Kansas City.

Adam Warren lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, y Nueva York provocó que los campeones de la Liga Americana perdieran tres juegos seguidos por primera vez en la temporada.

Warren (3-3) estuvo lanzando de manera perfecta hasta que Mike Moustakas conectó un imparable que superó al segunda base Stephen Drew para caer en el césped entre los jardines derecho y central, con un out en la cuarta entrada. El otro hit que permitió fue el primer batazo de vuelta entera del brasileño Paulo Orlando en Grandes Ligas, en el sexto episodio.

Al ser retirado del montículo después de seis entradas y un tercio de labor, Warren había ponchado a cinco bateadores y no otorgó pasaporte. Fue la mejor de sus 12 aperturas en ligas mayores.

Jason Vargas (3-2) recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro capítulos, dio una base por bolas y registró seis ponches.

Teixeira fue el único titular de los Yanquis que no bateó imparable en la paliza por 14-1 que propinaron a Kansas City el lunes, con la que cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Sus cuatro impulsadas compensaron con creces esa deslucida actuación, y Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez desde 10 y 11 de mayo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Orlando de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.