Schumaker y los Rojos dejan en el terreno a Rockies

Schumaker y los Rojos dejan en el terreno a Rockies

CINCINNATI -- Skip Schumaker conectó un doblete que decidió el encuentro en el noveno inning, y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una seguidilla de nueve derrotas, al superar el martes 2-1 a los Rockies de Colorado.

Cincinnati cortó así su peor racha en 17 años, y sus peloteros salieron del dugout para celebrar jubilosos cerca de la intermedia, luego que el imparable del emergente Schumaker definió el duelo. En 1998, los Rojos perdieron 11 duelos consecutivos bajo las órdenes del manager Jack McKeon.

La racha de Cincinnati era la segunda peor en las Grandes Ligas durante esta campaña, sólo por debajo de los 11 tropiezos consecutivos que sufrió Colorado del 28 de abril al 13 de mayo.

Brooks Brown (0-2) dio un boleto a Marlon Byrd en la apertura del noveno capítulo. Kristopher Negron se sacrificó y Schumaker disparó un lineazo al jardín izquierdo, para depositar la pelota junto a la línea de foul. Jay Bruce fue el primero que salió a festejar, y el lanzador dominicano Johnny Cueto, quien se encuentra lesionado, vació una botella de agua encima de la cabeza de Schumaker.

El cubano Aroldis Chapman (3-3), quien había recibido carrera en cada una de sus dos apariciones previas, escapó de una amenaza con dos a bordo en el noveno episodio, mediante un ponche a Nolan Arenado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.