Flores demuestra su valor con su proeza al bate

Flores demuestra su valor con su proeza al bate

NUEVA YORK -- Wilmer Flores va cambiando el enfoque sobre sobre su juego de la parte defensiva al aspecto ofensivo.

El lunes, el torpedero venezolano de los Mets llegó a 10 juegos consecutivos sin cometer un error en el campo corto, mientras que dio un jonrón oportuno.

Después de 46 partidos, Flores encabeza a los paracortos de Grandes Ligas con siete cuadrangulares. Con ello, ha hecho que la conversación sobre su 2015 vuelva a lo que mejor hace: batear.

"Defensa es defensa y ofensiva es ofensiva", dijo Flores, quien ahora tampoco está cerca de las mayores cantidades de errores defensivos en las Mayores.

El lunes, Flores fue colocado como sexto en el orden de bateo de los Mets.

"De verdad veo bien dónde está bateando, en medio de ese lineup", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Creo que la parte gruesa de nuestro lineup se va a embasar".

Flores aún batea sólo .252. Y su porcentaje de embasarse de .287 aún está lejos de los .300 puntos aspirados. Pero al ignorar los comentarios sobre su defensa, el valenciano ha sido parte íntegra de algunos de los mejores momentos de los Mets en lo que va del 2015. Sus siete vuelacercas son la mayor cantidad en el equipo de Queens-cinco de ellos han sido del quinto inning en adelante.

"Creo que recibe un gran apoyo (de sus compañeros)", dijo Collins. "Para ser buen ligamayorista, tienes que lidiar con las críticas. Wilmer es un muchacho bien inteligente. Él sabe eso".

Flores es un jugador bastante callado y metódico, quien exhibe una confianza que, desde la óptica de sus compañeros, va más allá de sus 23 años de edad.

"Es extremadamente impresionante", dijo el jardinero de los Mets, Micahel Cuddyer, un veterano de 15 años en Grandes Ligas. "Como jugador, tienes que hacer tu trabajo todos los días y confiar en ese proceso. Él está haciendo eso".