Nick Ahmed ha hecho cambios en su juego defensivo

Nick Ahmed ha hecho cambios en su juego defensivo

Nick Ahmed es el parador en corto de los Arizona Diamondbacks, no es famoso por el bateo sino por el fildeo, uno de los puntos que tiene a su favor es que el directivo del equipo de Arizona, Tony LaRussa, lo ve con excelentes habilidades.

Siendo LaRussa alguien muy respetado, que incluso tuvo su éxito como manager en Major League Baseball dando oportunidad a varios peloteros con características como las de Ahmed, es de suponer que le darán su oportunidad a este pelotero. En campañas recientes se ha presentado buena competencia en Arizona en esa posición, sin embargo ahí tenemos que Didi Gregorius fue cambiado a los New York Yankees, Chris Owings fue movido a la segunda base y Cliff Pennington está en la banca; Ahmed prácticamente es el titular.

Durante la semana hubo dos jugadas en Miami donde Ahmed contribuyó para que sacaran a dos corredores en intento de robo, se dio debido al cambio que ha hecho en su juego defensivo, algo que dice este parador en corto han tenido que hacer todos los que juegan su posición. Ocurrió que en ambas ocasiones el corredor llegó primero a la segunda base, pero el defensivo mantuvo su guante tocando al corredor, esperando que se separara de la base, como de hecho ocurrió. En una de las acciones el propio ampáyer se dio cuenta y marcó el "out", en la otra marcó "safe", sin embargo los Diamondbacks pidieron que revisaran en la repetición de TV y fue así como lograron sacar al corredor en intento de robo.

"Mi posición ha sufrido cambios desde al año pasado" nos dijo Ahmed, "ahora nos instruyen para que aún cuando veamos que el corredor vence el tiro del receptor, que lo sigamos tocando con el guante".

¿Jamás lo llegaste a hacer eso antes?, le pregunté al parador en corto de Arizona, "muy poco, por lo general uno tocaba al corredor y de inmediato le enseñaba el guante al ampáyer para tratar de engañarlo, en ocasiones ni siquiera tocaba al corredor por lo rápido que buscaba hacer el movimiento con el guante" respondió Ahmed.

Definitivamente la acción del parador en corto (también del segunda base) ha cambiado en este tipo de jugadas, ya no vale la pena buscar engañar al ampáyer porque la repetición de la televisión los delatará, de ahí que los estén instruyendo a seguir buscando al corredor.

Ahmed está actualizándose a la defensiva para seguir siendo un elemento valioso para su equipo, mientras tanto a la ofensiva por lo visto también está haciendo ajustes ya que ha logrado elevar recientemente el porcentaje de bateo. El viernes tuvo su primer juego de tres hits en MLB y decidió el juego en la entrada número trece con un hit productor.