Reyes, Hutchison lideran blanqueada vs. White Sox

Reyes, Hutchison lideran blanqueada vs. White Sox

TORONTO -- Drew Hutchison lanzó pelota de cuatro hits, Justin Smoak y Josh Donaldson aportaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto blanquearon el lunes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Hutchison (4-1) aceptó cuatro sencillos, no dio boletos y recetó ocho ponches en una labor de apenas 96 lanzamientos, para conseguir la segunda blanqueada en su carrera. La otra data del 16 de mayo de 2014, ante Texas.

Smoak disparó un jonrón de dos carreras en el primer acto y Donaldson sonó un cuadrangular solitario en el segundo por Toronto, que ganó juegos consecutivos por primera vez desde que hilvanó tres victorias del 6 al 9 de mayo.

La derrota en el primer encuentro de una gira de 11 visitas, la más larga de la campaña, frenó una racha de cinco triunfos de los Medias Blancas en parque ajeno. Chicago ha perdido seis de sus últimos siete juegos en general.

El derecho Héctor Noesí cumplió su primera apertura desde el 9 de mayo. El dominicano reemplazó al novato Carlos Rodón, a quien los Medias Blancas buscan limitar el número de innings laborados.

Noesí (0-4) admitió cinco carreras y el mismo número de imparables en siete capítulos, su labor más larga de la campaña. Los Medias Blancas han perdido los siete juegos en que Noesí ha lanzado esta campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 1-1. El boricua Geovany Soto de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.