K.C. inhabilita a Duffy; Vargas subirá el martes

K.C. inhabilita a Duffy; Vargas subirá el martes

NUEVA YORK -- Como el primero de varios movimientos esta semana, los Reales enviaron a la lista de incapacitados de 15 días al zurdo Danny Duffy, retroactivo al 17 de mayo.

Duffy recibió una inyección de cortisona en el hombro de lanzar el fin de semana pasado, aunque el equipo calificó la lesión como tendinitis en el bíceps.

Kansas City subió a Brandon Finnegan desde Triple-A Omaha para llenar la vacante en el roster. Sin embargo, es posible que el zurdo regrese a Triple-A el martes cuando el serpentinero Jason Vargas se reintegre al equipo grande.

Vargas, quien estuvo fuera de acción por una molestia en el antebrazo izquierdo, abrirá en lugar de Duffy el martes en el segundo compromiso de la serie de los Monarcas ante los Yankees.

"Agregamos a Finnegan simplemente para tener un roster completo", explicó el dirigente de los Reales, Ned Yost. "No vale la pena activar a Vargas inmediatamente. Es mejor tener a alguien que podamos emplear si es necesario".

Los campeones de la Liga Americana también enviaron al jardinero puertorriqueño Alexis Ríos a Triple-A Omaha para iniciar su labor de rehabilitación de una fractura en la mano izquierda. Yost indicó que cabe la posibilidad de que Ríos se integre al equipo grande el fin de semana para la serie frente a los Cachorros.